BRANDING

LA IMAGEN QUE TU EMPRESA NECESITA

En Océano Gráfico creamos la imagen que tu empresa necesita. Sabemos que tu empresa es importante para ti y por eso queremos ayudarte a construir una imagen de marca adecuada, que te haga destacar en tu mercado y esto se convierta en clientes.

 

El branding es la imagen emocional que tus clientes se hacen de tu empresa, de tus productos o servicios. Va más allá del logo o la web. Se trata de crear una imagen global, una experiencia emocional que sea percibida de una forma directa.

 

El branding es más que la imagen gráfica, que por supuesto es muy importante, pero abarca también otras cuestiones: Si tienes un local, cómo vas a enfocar su decoración, cómo quieres que se sientan tus clientes cuando entren en tus oficinas, en tu tienda, etc. ¿Cómo es el trato con el cliente, cómo envuelves y entregas tus productos para crear una experiencia positiva antes de recibirlos, y en su caso abrirlos? La marca es una promesa. ¿De qué? ¿Cual es tu promesa?

 

Si tu marca es del montón no vas a destacar, no vas a influenciar, no vas a crear emoción en tus clientes, no van a querer compartir experiencias contigo. Si tu branding falla, fallan los pilares de tu empresa. ¿Quién eres? ¿Qué haces? 

 

Para que tu empresa crezca necesitas una imagen positiva, sólida y coherente.

 

Para conseguirlo deberemos descubrir la idea de marca: la esencia. La expresión más breve y sencilla de lo que la marca representa, el pensamiento central que rige todas las acciones y expresiones de la marca: descubrimiento de la esencia de tu marca. Si no tienes nombre te ayudamos a encontrar uno que represente a la esencia de tu marca. Esta acción se llama Naming.

Después crearemos una identidad visual.  El diseño es una experiencia conectada con la estrategia. Debería de ser un reflejo de la misma. La marca tiene que sostenerse sobre un sistema coherente y bien engranado que haga que cada vez que veas la representación de la misma en algún soporte sepas que pertenece a esa marca.

 

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un Manual Corporativo.

 

Seguramente también necesitarás unos catálogos de producto o servicio, son una forma efectiva de presentar a tus clientes todos los productos o servicios que ofrece tu empresa.

 

La web corporativa es imprescindible hoy en día. Es la representación online de la empresa. Debe ser “responsive”, adaptada a los distintos dispositivos que utilizamos, ordenador, tablet y móvil. En ella se puede saber mucho sobre la empresa, cuáles son sus valores, que productos tiene, dónde se encuentra situada, etc. Debe estar enfocada para ayudarnos a conseguir clientes.

 

Y después hay que seguir construyendo marca:

 

· En aquello en lo que crees y por lo que luchas cada día (Cultura)
· En tus puntos de venta, fábricas, oficinas, etc. (Entornos)
· En productos y servicios. Los productos o servicios que ofrecéis.
· En comunicación. Cómo cuentas quién eres y qué haces.