DISEÑO Y DESARROLLO WEB

TU WEB CORPORATIVA O TIENDA ONLINE

En un mundo cada vez más global tener página web se hace imprescindible. Es una oportunidad para mostrar al mundo quiénes somos, qué hacemos y sobre todo para conectar con nuestros clientes y posibles clientes, etc.

 

Así podemos crear una relación duradera con personas que se interesan por nuestros productos o servicios a las que podemos ayudar aportando contenido de valor a través de nuestra web.

 

Cosas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de diseñar una web:

 

· Necesitas un dominio con tu nombre y un alojamiento profesional (si eres empresa).

Tu dominio será tu nombre más .com, .es, .info etc. Tendrás que comprarlo en una  empresa que ofrezca estos servicios o dejar que nosotros nos ocupemos de ello. Mejor tener tu propio dominio y alojamiento que estar en portales donde luego si te vas pierdes el posicionamiento.

 

· Diseño atractivo.

Tu web es tu portal al mundo. Es la imagen que los demás se van a hacer de tu empresa. Por lo que tiene que ser lo más atractiva posible y estar en sintonía con tu branding, con tu imagen de marca. Para que este diseño sea atractivo utilizamos fotografía o ilustración profesional de calidad.

 

·  Debe ser “responsive”.

Esto significa que el diseño se adaptará a ordenadores, tablets y móviles. Es imprescindible hoy en día, ya que desde cualquiera de estos dispositivos navegamos habitualmente. No te posicionarás adecuadamente si no es así.

 

· Que tenga gestor de contenidos.

Es decir, que sea totalmente editable. Que puedas modificar todas las secciones tu mismo sin tener que volver a contratar nuestros servicios, a no ser que así lo desees. Mejor si es wordpress, ya que es fácil de usar y está muy extendido con lo que se pueden incluir muchos plugins para incorporar más funciones.

También diseñamos tu web desde cero, editable pero programada expresamente para tu empresa. Tu eliges el sistema que prefieres.

 

· La navegación tiene que ser fácil.

No sirve de nada una web preciosa si no sabes cómo navegar por ella, si no puedes entrar y salir en todo momento hacia donde quieras. Si te pierdes, algo no va bien.  Esta es una parte importante a la hora de diseñar una web. Mejor el menú siempre a la vista.

· Que no tarde en cargar.

Imprescindible una buena gestión de las imágenes para que la página cargue rápido. Si no es así las personas que nos visitan se marcharán.

 

· Que tenga un plugin para mejorar el SEO ( posicionamiento básico gratuito)

Se pueden conseguir muy buenos resultados si esta parte está bien realizada y  la página tiene contenido, se escribe con regularidad en el blog, se comparte en redes sociales, etc.

 

· Qué tenga blog y que lo uses.

Una web sin blog no sirve para mucho, es una tarjeta de visita. Con el blog compartes cosas que sabes, de tu sector, te posicionas como el experto que eres en tu materia. Si lo deseas nosotros podemos llevar el mantenimiento de tu blog y redes sociales.

 

· Comparte en redes sociales.

Si escribes en el blog compártelo en redes sociales. La página tendrá que estar preparada para compartir en todas las redes existentes para que tu o la persona que lo está leyendo pueda compartirlo siempre incluyendo el enlace para redireccionar tu noticia a la web.

 

· Qué esté ligada a un boletín o newsletter.

Si escribes en tu blog de forma habitual es muy interesante que todas esas noticias se recojan en una newsletter periódica que envíes a tus seguidores, clientes y posibles clientes. De esta forma estás creando comunidad, estás compartiendo con otros aquello que conoces. Crear contenido de valor es muy importante, que sea útil e interesante a otras personas porque así querrán formar parte de tu marca, de tu comunidad. Se sentirán atraídos por tu marca. Diseñamos una newsletter o boletín específico para tu empresa, siempre en sintonía con tu branding.

Web responsive
iMac-2012-big
Dr. Piñal y Asociados
Persevera Desarrollo Personal